+34 689 251 393

12 months ago

Representación de Fuerteventura en el FIWARE Global Summit 2023 celebrado en Viena

Representación de Fuerteventura en el FIWARE Global Summit 2023 celebrado en Viena

En el marco del FIWARE Global Summit 2023 celebrado los días 12 y 13 de junio, MNX Online, una empresa con sede en Fuerteventura, Islas Canarias, se unió a un influyente panel de discusión titulado “Más allá de las ciudades inteligentes”. Esta conferencia de tecnología global reunió a líderes de la industria, académicos y especialistas de todo el mundo para discutir el presente y futuro de las ciudades inteligentes.

 

En la mesa redonda, expertos de diversas disciplinas han debatido sobre las actividades y soluciones en curso para conectar espacios geográficos, sectores y plataformas. Su objetivo es resolver los desafíos públicos y de los ciudadanos a través de soluciones basadas en tecnología, dentro del marco de asociaciones entre múltiples participantes.

 

 

El evento ha contado con la participación de panelistas de alto perfil, incluyendo a Abdulaziz Althobaiti, Analista de Negocios y Sistemas de la Autoridad de Desarrollo de la Región de Madinah; Carlos Corrales, CEO de FIWOO; Björn De Vidts, CEO interino de Athumi, la Compañía de Utilidad de Datos Flamenca; y Côme Sauval, Jefe de la División de Plataformas y Datos de la Principauté de Mónaco y Mannix Manglani, Director General de MNX Online.

 

La discusión ha sido moderada por el Prof. Dr. Michael Prange, Profesor de Ciencia de Datos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kiel. Durante la mesa redonda, los panelistas han manifestado su opinión e ideas sobre la importancia de la interoperabilidad, la visión estratégica y operativa, y la facilidad de uso para las aplicaciones de usuario final, entre otros temas. Asimismo, han explorado cómo trabajar en diferentes ciudades, regiones y países con diversos proveedores y propietarios de soluciones puede ofrecer nuevas vías hacia soluciones que antes no existían. Con ejemplos de turismo y destinos inteligentes, han examinado los valores adicionales que ya están siendo creados por las organizaciones que representan.

 

 

La participación de MNX Online en este panel de discusión subraya su compromiso con la innovación y su capacidad para participar en debates de alto nivel sobre el futuro tecnológico global, aportando su enfoque en soluciones tecnológicas innovadoras y el uso de los espacios de datos como medio para conseguirlo. A su vez, la presencia de la empresa majorera en este evento internacional evidencia el importante papel que las PYMES de las Islas Canarias están desempeñando en la esfera tecnológica mundial.

 

Los temas discutidos durante el panel incluyeron interoperabilidad, visión estratégica, seguridad, compartición de datos a través de fronteras y la integración de otros estándares en el marco de FIWARE.

Últimas noticias

Lee aquí todas las noticias sobre turismo sostenible.

Skip to content