+34 689 251 393

1 year ago

El valor del talento local emergente: una firme apuesta compartida

El valor del talento local emergente: una firme apuesta compartida

Estudiantes del ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web comienzan el programa de prácticas profesionales en empresas y dependencias municipales.

 

El pasado mes de marzo, los estudiantes de último curso de los ciclos formativos de grado superior iniciaban la última etapa de sus estudios: las prácticas profesionales. Un periodo de alrededor de dos meses de duración en el que los centros educativos y las empresas colaboran para acercar el sistema educativo y el mundo empresarial y laboral, preparando al alumnado para afrontar su futuro profesional cada vez más competitivo, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias para el trabajo y el empleo.

 

De esta manera, durante los meses de marzo, abril y mayo, el alumnado vive una inmersión en un entorno de trabajo adulto sin perder de vista el componente educativo de estas prácticas, que inciden en el aprendizaje sobre el mundo laboral y la incorporación al puesto de trabajo de los chicos y chicas participantes. A lo largo de este periodo, que para muchos de ellos supone vivir su primera experiencia en el mundo laboral, adquirirán un importante aprendizaje práctico, teniendo un contacto real con el mundo del trabajo, y probablemente, muchos de ellos encontrarán una vocación laboral e incluso una oportunidad de trabajo para este verano.

 

MNX Online apuesta por el talento local emergente.

 

Cuatro alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, dos de ellos del CIFP Majada Marcial (Puerto del Rosario) y otro dos del IES Vigán (Gran Tarajal), han tenido la oportunidad de demostrar todos los conocimientos y habilidades adquiridos durante los dos años de su ciclo formativo realizando sus prácticas en MNX Online, empresa majorera dirigida a un mercado internacional, dedicada al desarrollo de webs, apps y otras tecnologías de alto nivel enfocadas al sector turístico.

 

Joel Armas y Damián de Vera, estudiantes del CIFP Majada Marcial, y Natalia Pazos y Fabio Yamuza, estudiantes del IES Vigán, llevan aproximadamente un mes haciendo sus prácticas dentro del departamento de desarrollo de software de MNX Online.

 

Todos ellos, junto con los profesores Fernando Jerez y Javier González, y Mannix Manglani, General Manager en MNX Online, fueron entrevistados en directo en Radio Sintonía en la mañana de ayer para contar su experiencia.

 

Natalia Pazos, ha valorado la experiencia como muy enriquecedora. “La experiencia que me llevo es muy positiva. Me ha gustado mucho el trato y la atención que he recibido por parte de la empresa”, comenta. Joel Armas, por su parte, cuenta que ha desarrollado labores de “programación de aplicaciones web, monitorización para controlar que todo el proyecto funcione adecuadamente, y haber participado activamente diariamente en reuniones de coordinación y trabajo en equipo”. Ambos afirman sentirse muy a gusto y valoran la experiencia como muy enriquecedora, así como haber reafirmado lo mucho que les gusta este campo laboral.

 

“Estos convenios de prácticas son clave para acercar a los estudiantes a la parte profesional de lo que han estudiado y aprender a poner la teoría en funcionamiento, pero también suponen una oportunidad para las empresas”, comenta Mannix Manglani, ya que “es difícil encontrar perfiles de este tipo en la isla. Este es el primer año que incorporamos alumnos en prácticas pero, como empresa tecnológica muy especializada que está creciendo, necesitaremos ampliar pronto nuestra plantilla fija de cara a próximos proyectos y, si el resultado final es el que esperamos, puede que sea con cualquiera de ellos”.

 

“Ahora mismo en Fuerteventura no hay un tejido industrial tecnológico con respecto al desarrollo de software, pero tienen la oportunidad de ser los primeros, los que abran camino. Donde dices que no hay nada, está todo por construir”, ha declarado Fernando Jerez, y es que en Fuerteventura, a diferencia de lo que se pueda pensar, hay mucho futuro profesional por delante y muchas oportunidades que recoger.

 

Centros educativos y empresas de Fuerteventura apuestan por el talento local.

 

Si desea escuchar la entrevista completa de Radio Sintonía, puede acceder a ella aquí.

Últimas noticias

Lee aquí todas las noticias sobre turismo sostenible.

Skip to content